De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto
Para ejercer el derecho de retracto debes:
Enviarnos la solicitud a nuestros canales de servicio al cliente dentro de los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del producto.
Debes hacernos llegar el producto en las mismas condiciones que lo recibiste, con etiquetas completas y en perfecto estado. (Los costos de transporte serán asumidos por el cliente)
El producto será revisado por el área de calidad quien dará la aprobación para ejercer dicho derecho.
Si se cumplen todas las condiciones mencionadas, THM Tiendas para el frío devolverá la suma total pagada en un plazo máximo de 30 días calendario.
Para los productos comprados a través de www.thm.com.co no se ejercerá el derecho de retracto en nuestras tiendas físicas, este debe ejercerse en el canal online con las condiciones explicadas anteriormente.
A través de www.thm.com.co te ofrecemos un proceso de cambios ágil para las compras realizadas en el sitio web. Aquí puedes conocer las opciones para realizar tu cambio:
• Puedes gestionar el cambio a través de nuestro sitio web www.thm.com.co en el chat de servicio al cliente, escribiéndonos tu solicitud al correo servicioalcliente@thermos.com.co o comunicándote en nuestra línea 3104381576
• Tendrás un plazo de treinta días calendario después de haber realizado la compra o después de haber recibido el producto.
• No realizamos devolución de dinero en efectivo, se generará un bono cargado con el valor de tu compra para ser redimido únicamente en la tienda online.
• Las compras realizadas a través de www.thm.com.co no podrán cambiarse en nuestras tiendas físicas.
La ropa interior térmica (ThermoCaps - ThermoDry) no tienen cambio, solo será cambiado por garantía en caso de presentar averías de fábrica.
• Los productos comprados en promoción no tienen cambio por otro producto, solo por talla, color o garantía legal. Se validará la disponibilidad del inventario. Precios especiales no tiene cambio ni garantía.
• Los cambios se realizarán por el valor en el que compraste el producto.
• Sólo se realizan cambios de productos que cuenten con todas las etiquetas originales.
• Los productos que no tengan las etiquetas originales estén dañados, sucios o desgastados, no serán tenidos en cuenta para este proceso, a no ser que tengan un defecto o imperfecto de fabricación.
• Los costos de transporte serán asumidos según el caso:
• Recuerda que en los próximos 15 días hábiles o antes, después de haber recibido tu producto, le daremos una respuesta a tu solicitud, si el producto tiene algún defecto de fabricación, procederemos inmediatamente a reponer o reparar, según sea el caso. Si luego de revisar el producto, se define que el daño es ocasionado por uso, enviaremos de nuevo el producto a su dirección con previo aviso, y el costo del transporte debe ser asumido por tí.
Thm asume el envío si:
• Si recibes un producto que no corresponde a tu pedido, si tu producto tiene un defecto o se encuentra en mal estado, si no recibiste tu pedido completo.
Debes asumir el envío si:
• Deseas realizar un cambio de talla, color o de otro producto dado el caso que no se encuentre disponible el producto que adquiriste.
• En cualquiera de los casos esta información debes remitirla al correo servicioalcliente@thermos.com.co contándonos tu caso, el motivo del cambio, especificar la talla, el color, el número de orden de compra online y todos tus datos para comunicarnos contigo.
• Se validará la disponibilidad del producto en la talla y color que requieres, si el producto no se encuentra disponible nos pondremos en contacto contigo.
• En caso de recibir el producto para cambio o para devolución de dinero, ósea que no es imperfecto, y que este llegue sin las etiquetas o dañado o sucio, la mercancía será devuelta a la dirección de compra y el cliente será el responsable por los costos de la transportadora.
Si el producto tiene algún imperfecto de fabricación, y no es por mal uso o abuso de la prenda, puedes solicitar el cambio. No realizamos devolución de dinero (solo aplica para el derecho de retracto) debes realizar esta solicitud diligenciando el siguiente formulario o través de nuestros canales de servicio al cliente:
Correo: servicioalcliente@thermos.com.co
Chat en línea
O a la línea Whatsapp 3104381576
Debes ser lo más específico posible y adjuntar fotos del producto para realizar la validación del caso. Allí te indicaremos los pasos a seguir y la dirección dónde debemos recibir el producto.
Una vez el producto sea recibido en nuestro CEDI, pasará por un proceso de control de calidad donde se aprobará o rechazará la garantía para esto tenemos un máximo de 15 días hábiles desde el momento de confirmación de entrega del envío. (Cuando recibamos el producto que enviaste).
Si la(s) prenda(s) presentan imperfecto de fabricación, se procederá a hacer cambio y te enviaremos un correo para que realices la confirmación de recibido.
Si por el contrario es un tema de mal uso, se te regresarán de nuevo la(s) prenda(s), junto a la respuesta de nuestra área de calidad (el costo del envío será asumido por ti.)
La garantia no aplica a:
Daños causados por el mal uso, frote excesivo o maltrato del artículo.
No seguir la instrucciones de lavado que especifica la etiqueta del producto.
Cuando el producto presente aspecto antihigiénico, mal olor, y/o que su tela presente suciedad, rotos, quemaduras o manchas causadas por maquillaje, fluidos, cigarrillos o líquidos de agentes externos a esta (sangre, orina, fluidos corporales, etc.)
***Nuestros productos tienen 3 meses de garantía (prendas de vestir y accesorios).
***Calzado tiene 2 meses de garantía.
***Paraguas tiene 1 mes de garantía.
Nuestros productos marcados con etiqueta de precio especial presentan deficiencias o anomalías en su fabricación, por lo tanto no tienen cambio ni garantía.
Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas Thm Tiendas para el frío, ubicadas en las ciudades de Bogotá y Medellín. Debes presentar tu factura de compra o la cédula del comprador, tendrás un plazo de treinta días calendario después de haber realizado la compra.
El cambio lo puedes realizar el mismo día, nuestros asesores te ayudarán en el proceso.
Podrás realizar tus cambios por
Cambio por referencia, talla o color
Para realizar el cambio, el producto o productos deben tener el mismo o mayor precio pagado por el cliente, en ningún caso se aceptará un cambio por un producto de menor valor, puedes agregar más productos a tu compra o de un mayor valor y pagar el excedente.
Los productos comprados en promoción no tienen cambio por otro producto, solo por talla, color o garantía legal. (Se validará disponibilidad para realizar el cambio)
No se realizarán cambios por compras a través de www.thm.com.co
Los cambios se realizarán por el valor en el que compraste el producto.
Sólo se realizan cambios de productos que cuenten con todas las etiquetas originales.
Los productos que no tengan las etiquetas originales estén dañados, sucios o desgastados, no serán tenidos en cuenta para este proceso, a no ser que tengan un defecto o imperfecto de fabricación.
No se realiza la devolución de dinero.
Si tienes alguna inquietud, puedes comunicarte a nuestra línea telefónica 310 438 15 76 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm (no aplica festivos), al correo servicioalcliente@thermos.com.co o a través de nuestro sitio en el chat de atención en línea de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm (no aplica festivos).
O puedes comunicarte directamente con nuestras tiendas, consultando la información aquí https://www.thm.com.co/tiendas/
Nuestros productos marcados con etiqueta de precio especial presentan deficiencias o anomalías en su fabricación, por lo tanto no tienen cambio ni garantía.
Si el producto tiene algún imperfecto de fabricación, y no es por mal uso o abuso de la prenda, puedes solicitar el cambio. No realizamos devolución de dinero.
Debes realizar esta solicitud diligenciando el formulario que se te entregará en la tienda, después de recibir el producto tenemos un máximo de 15 días hábiles para darte una respuesta de la garantía.
Una vez el producto sea recibido, pasará por un proceso de control de calidad donde se aprobará o rechazará la garantía.
Si la(s) prenda(s) presentan imperfecto de fabricación, se procederá a hacer el cambio o la reparación de este.
Si por el contrario es un tema de mal uso, se te regresarán de nuevo la(s) prenda(s) a tu domicilio, junto a la respuesta de nuestra área de calidad.
La garantia no aplica a:
Daños causados por el mal uso, frote excesivo o maltrato del artículo.
No seguir la instrucciones de lavado que especifica la etiqueta del producto.
Cuando el producto presente aspecto antihigiénico, mal olor, y/o que su tela presente suciedad, rotos, quemaduras o manchas causadas por maquillaje, fluidos, cigarrillos o líquidos de agentes externos a esta (sangre, orina, fluidos corporales, etc.)
***Nuestros productos tienen 3 meses de garantía (prendas de vestir y accesorios).
***Calzado tiene 2 meses de garantía.
***Paraguas tiene 1 mes de garantía.
En www.thm.com.co realizamos envíos a nivel nacional a través de la transportadora Coordinadora quien será responsable de la entrega segura de tu pedido con un tipo de entrega estándar. El tiempo de entrega es de 4 a 8 días hábiles en ciudades principales: Bogotá, Medellín y para otros destinos.
El tiempo de entrega comenzará a contar el día después de la confirmación del pago, que conocerás a través de un correo electrónico que llegará al correo que registraste al momento de realizar la compra. Cuando realices tus pagos con tarjetas débito y crédito, la plataforma de pagos puede tardar hasta 1 día hábil confirmando la transacción, de igual forma recibirás un correo electrónico con la confirmación de este.
Cuando realices tus pagos a través de Efecty, Boleto de Banco o Baloto, el tiempo de entrega comenzará a contar una vez se haga efectivo el pago. (Días hábiles).
La entrega de tu producto no puede programarse en un horario exacto, estas entregas dependerán de las rutas de la transportadora las cuales no son responsabilidad de Thm Tiendas para el frío.
El producto podrá ser recibido por una persona mayor de edad que se encuentre en el lugar de la entrega, se entenderá como entregado al contar con la firma de la guía presentada por el transportista en este caso Coordinadora. (Edificios, unidades residenciales, condominios o espacios con portería podrá ser recibido y firmado por el portero)
El costo del envío es gratis por compras iguales o superiores a $250.000, para compras inferiores a este valor el costo será $12.000 para los destinos donde se tenga cobertura. Este valor se verá reflejado en la liquidación de la orden.
Para realizar el seguimiento de tu pedido puedes ingresar directamente a su sitio web https://www.coordinadora.com/portafolio-de-servicios/servicios-en-linea/rastrear-guias/ e ingresar el número de guía que recibiste en el correo electrónico suministrado.
En caso de que no hayas recibido tu pedido en el tiempo estipulado o que requieras actualizar (Por error en la digitación) la dirección de entrega puedes comunicarte con nosotros:
• Línea WhatsApp de servicio al cliente 3104381576
• A través de nuestro sitio web, en el chat de atención al cliente
• Correo electrónico: servicioalcliente@thermos.com.co (servicio al cliente)
O comunicarte directamente con Coordinadora a la línea de atención a nivel nacional: 01 8000 520555
Pedidos internacionales fuera de Colombia
El envío gratis no aplica para pedidos internacionales. Para hacer un pedido fuera de Colombia, debes escribirnos a nuestra línea de whatsapp 310 438 15 76 o a nuestro chat indicándonos los productos que deseas adquirir, el destino de entrega para poder calcular el costo del envío. Ya que este varía de acuerdo con el peso y el volumen del paquete. El tiempo de entrega dependerá del lugar del envío.
Los envíos de www.thm.com.co son realizados a través de la transportadora Coordinadora quien es la responsable de garantizar la calidad del servicio para que tu compra llegue en perfecto estado. En caso de identificar deterioro o daño en el empaque al momento de la entrega, debes realizar la observación en la guía entregada por el transportador, si la guía se encuentra firmada y sin ninguna observación entendemos que esta fue entregada a conformidad.
Si tienes alguna inquietud, puedes comunicarte a nuestra línea WhatsApp 310 438 15 76, al correo servicioalcliente@thermos.com.co o a través de nuestro sitio www.thm.com.co en el chat de atención en línea.